Tabla de contenido

Quesos veganos: todo lo que tienes que saber

Los quesos veganos son una alternativa al queso tradicional, menos calórica, con una textura y sabor similar y muy ricos en nutrientes, con la que no te vas a privar de comer este rico alimento. ¡Es momento de que conozcas más sobre esta opción!

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Quesos saludables

El queso es un delicioso alimento que nos aporta calcio, vitaminas y proteínas. Sus características nutricionales son muy parecidas a las de la leche. Sin embargo, sabemos que mucha gente tiene que modificar sus dietas, ya sea por la decisión de dejar de comer productos de origen animal o por problemas derivados a una intolerancia a la lactosa.

La buena noticia es que existe una opción muy saludable con la que no te vas a privar de comer este rico alimento. Nos referimos a los quesos veganos, una alternativa menos calórica, con una textura y sabor similar y muy ricos en nutrientes. ¡Es momento de que conozcas más sobre esta opción!

Ingredientes

Lo primero que debes saber es que este tipo de queso se elabora a partir de diferentes y variados ingredientes. Pueden ser derivados de soya, (tofu sedoso o firme, leche o yogur de soya), leches vegetales (de arroz o de avena), pastas y yogures de frutos secos o semillas remojados y hasta de papa.

Y contrario a lo que puedas pensar, los quesos veganos tienen un sabor y consistencia muy similar a los quesos tradicionales. Por si fuera poco, aportan abundante energía en forma de hidratos de carbono, acompañados de fibra. También grasas saludables y proteínas de calidad.

Otra de las ventajas los quesos veganos es que puedes elaborarlos tú mismo, con ingredientes muy saludables y fáciles de conseguir, como la tapioca o camote. Esta es una forma muy sencilla de controlar aún más lo que te estás comiendo, pues puedes modular realmente qué tipo de nutrientes le estás agregando.

¿Dónde comprarlos?

La pregunta del millón: ¿dónde comprarlos? Prácticamente en cualquier tienda en la cual vendan productos veganos u orgánicos y en varios supermercados. Las marcas más conocidas son: Heartbest, Plant Based y Veggie Delicatessen.

Ahora que lo sabes puedes iniciar a contemplar el queso vegano en tu dieta y de esta forma ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor quitando de tu lista un alimento de origen animal que muchas veces complica nuestra digestión.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Haydeé Cardoso
CMO Síclo

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis