Tabla de contenido

¡Adopta, no compres!

¡3 albergues caninos donde puedes encontrar a tu nuevo mejor amigo!

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

¡Cada año miles de perros terminan en las calles o en albergues debido al abandono, maltrato o incluso pérdida de interés!

Los albergues para perros son espacios dedicados a rescatar, cuidar y encontrar hogares amorosos para aquellos peludos que han sido abandonados o se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estos refugios desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, y es crucial comprender la importancia de no comprar mascotas y optar por la adopción responsable.

Cada año, miles de perros terminan en las calles o en albergues debido a diversas razones, como el abandono, la pérdida de interés por parte de los dueños o incluso el maltrato. Los albergues brindan un refugio seguro para estos animales, les proporcionan atención médica, alimentación adecuada, ejercicio y, lo más importante, cariño y afecto.

Adoptar a un perro de un albergue tiene múltiples ventajas. En primer lugar, estás salvando una vida. Al elegir la adopción, estás brindando una segunda oportunidad a un ser vivo que merece ser amado y cuidado. Además, los perros adoptados suelen ser muy agradecidos y leales, ya que han experimentado situaciones difíciles y están ansiosos por encontrar un hogar estable.

Otra razón fundamental para no comprar perros es la lucha contra la cría irresponsable y el comercio de animales. La compra de mascotas de criaderos o tiendas de animales fomenta una industria que a menudo prioriza el lucro sobre el bienestar de los animales. Por el contrario, los albergues promueven la esterilización y la adopción como una forma ética de incorporar una mascota a nuestras vidas.

Además, al adoptar, estás contribuyendo a reducir la sobrepoblación de animales en los albergues. Estos lugares suelen enfrentar una falta de recursos y espacio limitado, por lo que al adoptar, estás ayudando a crear espacio para otros perros necesitados. Al hacerlo, estás siendo parte de la solución y colaborando en la lucha contra el problema de los animales sin hogar.

Para conmemorar el día mundial del perro, 21 de julio, decidimos hacer unos rides con causa donde todo lo recaudado irá destinos a estos albergues. Y no solo eso nuestros amigos de Purina (R) estarán donando alimento a estos albergues.

Albergue Galleta

El albergue surgió cuando la findadora del albergue ayudó y adoptó a Galleta, una cachorrita de la calle. Al buscar que no había un lugar en esa localidad de apoyo a los perritos de la calle decidió crear un refugio y estudiar medicina veterinaria para poder crear una clínica pública, para perritos en situación de calle y de escasos recursos.

Actualmente Galleta cuenta con 167 perros: 100 adultos, 38 cachorros medianos de 1 año de edad, 15 cachorros entre 3 y 4 meses de edad y 14 cachorros de 1 a 1.5 mes de edad de recién ingreso y 8 gatos.

En 10 años este albergue ha logrado 70 adopciones, todos sus perritos son rescatados de la calle y en situación de maltrato, están en proceso de crear una asociación para poder ayudar amás con la creación de la clínica pública.

Instagram: @Galletaalberguecanino

Albergue Galleta Canino

Los Ángeles de Sabina

Para Sabina, quien es rescatista activa desde 2011,  este albergue no es algo que haya planeado, se me mudó a un domicilio en Estado de México, y se dió cuenta que había muchos perros en la calle, un día tenía 1, luego 4, luego 10, luego 50...y hoy 130 perritos. El 90% de sus perros es de tallas grande, pero también tiene tallas chicas y gatos.

Instagram: sabina_doggy_rescues

Albergue Seres Libres

Seres libres nació hace 4 años de forma legal, pero las actividades de rescate y protección animal por parte de sus fundadores tienen mas de 10 años.

Este refugio actualmente cuenta con 20 perros, pero más de 100 animales de diferentes especies, como caballos, burros, cerdos, borregos, chivos, gatos, gallinas, gallos, guajolotes y conejos. Para Seres Libres todos las especies cuentan no sólo los perros y gatos sienten dolor.

Instagram: @sereslibres_mx

 

Refugio Seres Libres

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

En resumen, los albergues para perros desempeñan un papel esencial en la protección y cuidado de los animales abandonados. Al optar por la adopción en lugar de la compra, estamos haciendo una elección consciente y responsable que beneficia tanto a los perros como a nuestra sociedad en general.

Adoptar es una forma maravillosa de brindar un hogar lleno de amor y compasión a un ser necesitado, así que si estas en busca de un nuevo miembro para tu familia, aquí podrás encontrar opciones que sin duda te robarán el corazón. También es importante que sepas que si no puedes tener un perro por que seamos honestos, sí es mucha responsabilidad cada albergue cuenta con un programa de apadrinamiento.

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Haydeé Cardoso
CMO Síclo

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis