Supera tu primera clase de indoor cycling con estos trucos

Haz que tu primera vez en el ciclismo indoor sea la mejor experiencia teniendo en cuenta todo lo que debes saber sobre esta práctica.

El indoor cycling se ha convertido en una práctica que ha ganado popularidad en los últimos años. ¿Por qué? Debido a que, en sesiones de menos de una hora, realizas una actividad física que tiene grandes beneficios para tu salud, cuerpo y mente. Es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta fija y que te ayudará a perder peso y tonificar tus músculos de piernas y glúteos, mejorando tu fuerza y resistencia con cada pedaleo de una forma divertida y dinámica. 


Una de las ventajas de practicar el ciclo indoor es que eliminarás y te olvidarás del estrés. Además, vas a mejorar tu condición física al quemar calorías. Por si fuera poco, es una práctica que incentiva a mejorar tu autoestima y te ayuda a prevenir lesiones físicas gracias a ser un ejercicio de bajo impacto, así que tus articulaciones y espalda no sufrirán ningún daño. 


A pesar de ser muy fácil de practicar, para tu primera clase de indoor cycling debes prepararte para poder superarla con éxito. Te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de tu primera vez. 


Prepárate con los mejores elementos para tu clase. 


Tabla de contenidos: 


  1. Antes de ir a la clase
  1. Lo que debes usar
  2. Lo que debes comer 
  1. Antes de que comience la clase
  1. Regular el asiento y pedal
  2. Ajustar el manubrio
  1. Durante la clase
  1. Calentar y estirar 
  2. Comienza a tu ritmo
  3. Cuida la postura
  4. ¡Disfruta!
  1. Después de la clase 
  1. Estiramiento
  2. Abrigate si hace frío 
  3. Equipamiento especial

Antes de ir a tu clase



Lo que debes usar/llevar. 

Es importante que te prepares de manera correcta para que no te falta nada y disfrutes al máximo tu clase. Mientras más completo tengas tu equipo, mejor rendimiento tendrás en la clase. 

Botella de agua

Es fundamental tener una botella de agua para mantenerte hidratado y darlo todo durante la sesión. Recuerda que al ser una actividad física vas a requerir tomar más agua de lo habitual. 


Toalla 

Para el sudor es necesario que te prevengas con una toalla. Esta debe ser pequeña y de algodón, ya que este material suele ser de los mejores para absorber el sudor durante la pedaleada. 


Leggings o shorts

Como todo deporte, tu vestimenta es fundamental, por lo que debes poner especial atención a ellos y elegir la adecuada. Es recomendable contar con una malla o un pantalón corto para que no se enrede durante la pedaleada y evites posibles lesiones o accidentes. 


Camiseta transpirable 

Ten en cuenta que durante el cardio tu temperatura aumentará por lo que debes ponerte una camiseta transpirable también conocida como maillot. Así dejarás salir el sudor y de esta forma regularás tu temperatura. 


Sujetador deportivo 

A pesar de que la bicicleta estática no es de gran impacto, para las mujeres sí es recomendable contar con un sujetador de modelo deportivo. Este será la mejor opción para que durante la actividad te sientas más segura y puedas controlar el movimiento natural. Al correr, saltar, o simplemente moverte de manera constante, inevitablemente los pechos se mueven. Esto causa impacto sobre esos ligamentos que soportan todo el peso de dichos tejidos, generando molestias. Ante impactos mayores y repetitivos, como los que sufres durante la práctica deportiva, un sujetador ordinario no te protegerá lo suficiente, por esta razón se debe elegir un sujetador deportivo. 


Zapatos 

La bicicleta de indoor cycling requiere de unos zapatos especiales para pedalear de forma correcta. Estos deben permitir adaptar unos complementos metálicos llamados calas, las cuales otorgan mayor agarre en el pedal de la bicicleta. También debes fijarte en que los cordones sean cortos pero que se puedan amarrar bien para evitar que se enreden durante la pedalada. 


Lo que debes comer 

Es de suma importancia que antes de cualquier clase comas y te alimentes bien. 

La buena alimentación es básica para un alto rendimiento y para lograr nuestros objetivos, como lograr la masa muscular ideal, sobre todo para contrarrestar el gasto energético que realizarás durante el ejercicio. Por ende, es recomendable comer dos horas antes de tus clases de ciclo indoor alimentos ricos en minerales, carbohidratos y potasio. Algunos ejemplos son: 


  • Avena
  • Pescado
  • Plátano 
  • Huevo 


Recuerda hidratarte de forma correcta antes de tu entrenamiento.


Antes de que comience la clase

Hay varias cosas a las que debes prestar atención antes de que inicie la clase. Aquí te las enlistamos. 


Regular el sillín y pedal


Regula el asiento colocándote de pie al lado de la bicicleta.  La altura del siento debe de estar a la altura de tu cadera. Verifica que esta acción esté correcta subiéndote a la bicicleta y colocando el pedal en el punto más bajo, tu pierna debe quedar extendida con la rodilla ligeramente flexionada, esto te dará una postura adecuada. 

Ajustar el manillar 

Una vez ajustado el sillín, hay que regular el manillar. La altura correcta de este se encuentra a la misma altura del sillín. Deberás encontrar el punto exacto donde te encuentres cómodo sin que esto signifique tener el manillar muy alto. Esto ayudará a tener una postura adecuada y mejorar la técnica de pedaleo. No olvides ajustar la profundidad colocando el codo en la punta del sillín para una mejor experiencia.  


Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

Durante la clase

Si es tu primera clase, tienes que saber algunas cosas ya que te servirán para sacarle el mayor provecho a tu workout.

Calentar y estirar

El calentamiento y estiramiento son esenciales para evitar lesiones, esto también te ayudará a desenvolverte mejor durante la clase. Toda clase comienza con un ligero pedaleo de mínima resistencia y ejercicio físico para estirar todo el cuerpo. 


Comienza a tu ritmo 

Una de las ventajas del indoor cycling es que puedes ir a tu propio ritmo, es por eso que si es tu primera vez te recomendamos no querer compararte con el ritmo de los demás. Los instructores están para guiarte durante el ejercicio físico, pero tú debes controlar tu ritmo. Si te sientes cansado, puedes hacer las pausas que necesites. La idea es que te sientas cómodo. Si es posible consigue un pulsómetro, este te ayudará a medir tu frecuencia cardíaca en tiempo real. 


Cuida la postura 

Contar con una buena postura te ayudará a mejorar la técnica de pedaleo. Esto también evitará posibles lesiones o dolores. Aprovecha que estás a tu propio ritmo para fijarte en tu postura e ir mejorándola. 


¡Disfruta!

Deja que el ritmo de la música y el ambiente de las clases de Síclo se apoderen de ti y así tengas la mejor experiencia.


Después de la clase

  1. Estiramiento 

Una vez que terminó tu primera clase de indoor cycling, no cometas el error de muchos. Recuerda que el estiramiento forma parte de un entrenamiento completo, por ello es recomendable estirar los músculos que se han utilizado durante la clase, esto ayudará a una mejor y rápida recuperación y evitar dolores. Te recomendamos hacer estiramientos de los isquiotibiales, cuádriceps, zona lumbar y el cuello. Al momento de estirar, recuerda mantener al menos 20 segundos la postura. Y sobre todo, no olvides que debes sentir tensión pero no dolor. 


Aquí algunos ejercicios recomendados: 


Apoya la punta del pie sobre una de las patas de la bicicleta mientras el talón sigue en el suelo para estirar la cadena posterior. Podemos flexionar el tronco hacia delante y agarrar la punta del pie con la mano para tirar un poco más de ella hacia arriba. Repetimos con la otra pierna.


Si tu postura no ha sido la más adecuada durante la clase es posible que acumules tensión en el cuello. Para estirarlo, flexiona el cuello hacia un lado, pon la mano del mismo lado sobre tu cabeza y presiona ligeramente (es importante que sea de forma ligera para evitar hacernos daño). Repite hacia el otro lado.


  1. Abrígate si hace frío 

No olvides llevar una sudadera adecuada para después de entrenar. Recuerda que tu temperatura corporal está elevada por el cardio realizado y no querrás resfriarte debido a los cambios bruscos de temperatura.


  1. Equipamiento especial 

Si la experiencia durante tu primera clase de indoor cycling fue favorable, te invitamos a adquirir un equipamiento especial. Checa todos los productos especiales y accesorios que podrán ayudar a mejorar tu rendimiento como guantes acolchonados o tus propios zapatos de pedaleo. 


Recuerda que el indoor cycling es de los mejores ejercicios que puedes hacer para verte y sentirte mejor. Checa todas las opciones que tenemos en Síclo y Síclo+ para que vivas esta experiencia y logres tus objetivos de una manera divertida, sencilla pero a la vez exigente y constante. Te invitamos a conocer más en www.siclo.com



Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.