Tabla de contenido

Souping: la tendencia alimenticia que está reemplazando los detox de jugos

Souping, la nueva manera de desintoxicar el cuerpo de una forma fácil, rápida y deliciosa.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

¿Qué es el Souping?

¿Qué pasaría si durante varios días dejas los alimentos sólidos y empiezas a consumir solamente una sopa? Estarás inclinándote a una tendencia alimenticia que lleva el nombre souping, que es una manera sencilla de darle una desintoxicación a tu cuerpo. Lo único que hay que hacer es crear diferentes sopas -o cremas- a base de ingredientes naturales que le aporten los nutrientes necesarios al cuerpo sin la necesidad de consumir sólidos. Entre los múltiples beneficios, son: pérdida de peso, limpieza de órganos (que resulta en desinflamación y hasta mejor piel), y balanceo del sistema digestivo.

Las sopas por lo general tienen menor nivel de azúcar que un jugo pues sus ingredientes son meramente vegetales y especias. Además, incluyen carbohidratos más complejos que nutren al cuerpo y tienden a ser altas en fibra, lo que hace que la pérdida de peso y desintoxicación sea más efectiva” asegura Despina Haid, nutrióloga residente de NYU tras afirmar que es más conveniente desintoxicar al cuerpo con sopas que con jugos.

Uno de los negocios más consolidados que ha convertido a las sopas en toda una mina de oro es Soupure. Con la promesa de que aumentarán tu energía o perderás mucho peso, esta compañía estadounidense propone sopas embotelladas para depurarse durante dos o tres días. Sus fundadoras, Vivienne Vella y Angela Batteis, publicaron un libro, The Soup Cleanse: A Revolutionary Detox of Nourishing Soups and Healing Broths from the Founders of Soupure  en el cual afirma que “La sopa es comida, el jugo/zumo no está diseñado para serlo. Estás llenando tu cuerpo de azúcar“.

Sopas vs Jugos

Entonces, ¿qué beneficios tengo al consumir una sopa en comparación a tomarme un jugo? La sopas nos brindan un gran aporte nutritivo debido a su elaboración. ¡Pues claro! Al aprovechar el agua de cocción de los alimentos, los nutrientes quedan en ella en forma de un delicioso -y nutritivo- caldo. Nada que ver con los jugos, pues las vitaminas de las frutas o verduras quedan en la cáscara o en los asientos al momento de licuarlos. Conchita Vidales, directora médica de la clínica Nutrimedic en Madrid asegura que otra ventaja de las sopas es su temperatura: “al tomarlas calientes, facilitarían la digestión”.

La sopa es un alimento con pocas calorías y que es altamente saciante, lo que significa que nos puede ayudar a no tener tanto apetito por el resto del día. Además, al contener principalmente agua, te mantendrá hidratado.

¿Cuál sería su consumo responsable?

Lo más importante antes de empezar cualquier detox es consultarlo con un nutriólogo profesional. En cuanto al souping, si crees que una sopa común y corriente de desayuno, comida y cena te funcionará estás muy equivocado. El punto es que un experto en el tema te enseñe las combinaciones necesarias de ingredientes para que cada sopa te brinde los nutrientes necesarios y que te ayude a realizar una verdadera desintoxicación. Recuerda que apostar por este tipo de curas durante cinco o siete días puede ser peligroso al igual que realizarlo con jugos.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis