Tabla de contenido

Skin fasting: la nueva tendencia de belleza que pretende ser un ayuno para tu piel

Consiste en dejar de aplicarle -temporalmente- cualquier tipo de producto, ya sea cosmético e incluso, uno de skincare.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Detox para tu piel

Si pudiéramos abrir los estantes del baño alrededor del mundo, nos daríamos cuenta que solo existen dos tipos de personas: esas que tienen múltiples jabones limpiadores, tónicos, sueros, mascarillas y cremas, cientos de cremas (de día, de noche, para los ojos, para las manos, etc.). Mientras que el segundo grupo de personas solo tiene un jabón para limpiarse tanto el cuerpo como la cara al final de día. Este último podría ser parte de la tendencia más reciente de belleza: el skin fasting (ayuno de piel).

Y es que así como hay dietas detox, también existe este ritual proveniente de Japón que pretende “resetear tu piel“. ¿Qué es el skin fasting? Es básicamente dejar de aplicarle -temporalmente- cualquier tipo de producto, ya sea cosmético e incluso, de uno de skincare.

La idea de no usar absolutamente nada la planteó la marca de productos cosméticos japoneses Mirai Clinical en la cual basaron la cultura nipona del “menos es más” al cuidado de la piel. Los especialistas de esta marca explicaron los beneficios que podrían surgir de pasar una noche a una semana sin usar ni siquiera crema humectante.

Según los expertos, con el skin fasting se consigue resetear el estado de la piel llevándola de vuelta a su homeostasis natural. Esto beneficia a la piel, pues recupera la capacidad de autohumectarse, desintoxicarse y restaurarse. La marca argumenta que la piel tiene sus propios mecanismos de hidratación que pueden verse interrumpidos con el abuso de productos cosméticos.

Ojo, el problema de las cremas no está en sus compuestos, sino en que su uso excesivo puede frenar el “engranaje” de la piel que ayuda a mantenerla hidratada (sobre todo cuando nos aplicamos muchas y en grandes cantidades). Recordamos que naturalmente la piel sí es capaz de recuperar sus capacidades y regenerarse.

¿Cómo comenzar?

Primero que nada, hay que hacerlo de manera paulatina, pues cortar de tajo tu rutina de belleza, podría dañar la piel. Empieza eliminando aquellos elementos que no son tan indispensables como el labial, la base, etc. Dejar al último los aliados fundamentales, como las cremas y aceites.

¿Cuánto tiempo debo de hacer este “ayuno de piel“? Por lo menos entre una y dos semanas, para permitir que la piel de tu rostro se regenere y se adapte a esta nueva condición privativa. Después de ese plazo, puedes volver a reincorporar paulatinamente cada producto.

Muchos expertos consideran que con eliminar el maquillaje y con optar por una rutina minimalista y básica, es más que suficiente. Sin embargo, todo dependerá de las necesidades específicas de tu piel. Eso sí, hay dos productos que nunca deberías sacar de tu rutina de belleza: protector solar y aquellos que están enfocados a reducir el acné clínico (pues interrumpirá el efecto del tratamiento).

Si decides aplicar el skin fasting, no olvides acudir con un especialista antes.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Gustavo Watty
Director de producción

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis