Rodando y Reciclando

Porque rodando se puede ayudar a que muchas personas cuenten con un techo. Conoce más de la alianza entre Siclo y Reciclando por un Techo.

Introducción

Una de los ideales en Siclo es que la gente feliz cambia al mundo. ¿Por qué? Porque una persona feliz motiva entornes felices, así que no existe la menor duda que una de las formas de promover felicidad es ayudando. Pare esto decidimos aliarnos con Reciclando por un Techo de PYMO para poder ayudar a instalar 10 techos para familias que viven en casas con un alto riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias. El hogar es el núcleo de felicidad y el detonante de miles de momentos felices para una familia , así que no teníamos mejor forma de sumarnos a una causa que promoviendo techos seguros que protegieran casas.

¿Qué está pasando? ¿Por qué tenemos que ayudar?

Para que te des una idea de lo que está sucediendo, aquí algunos datos:

  • 38.4 por ciento de la población mexicana no cuenta con una vivienda adecuada. (ONU)
  • Las inundaciones en México, provocan afectaciones al 70% de la población en el país (Semarnat).
  • Solo el 11% de la basura recolectada diariamente se separa y hasta 12.7 millones de toneladas de plástico ingresan al océano cada año. (Greenpeace México).

Acerca de PYMO

PYMO es una startup que busca generar impacto social a través de la tecnología. Su misión es conectar seres humanos para transformar problemas globales con soluciones innovadoras. 

Esta organización fue creada a raíz de los sismos de 2017 por mujeres convencidas de que esta actual generación será el motor del impacto social y que es hora de revolucionar la forma en la que cambiamos el mundo.

Tan solo en 2020 lograron juntar más de 20 millones de pesos para apoyar causas sociales incluyendo la emergencia sanitaria de COVID, empoderamiento femenino, educación, proyectos productivos, vivienda y otras causas importantísimas.


Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

¿Cómo lo hicimos?

Durante mayo de 2021, unimos fuerzas Siclo, Siclo+ y PYMO. La idea era que de todas las clases tomadas en los estudios presenciales y en clases virtuales de Siclo+ se donarían 5 pesos a PYMO. La respuesta de la comunidad fue increíble y cómo siempre se pusieron la camiseta del movimiento para rodar, hacer workouts y sumarse a este maravillosa causa. Todo el dinero recaudado se usó para instalar techos construidos de materiales reciclados para proteger la vivienda de 10 familias en la temporada de lluvias. 

Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Oops! Something went wrong while submitting the form.