Uno de los placeres que más se disfrutan en la vida es la comida. Desde las recetas más simples y saludables, hasta los platos repletos de ingredientes y condimentos, siempre existe una opción que nos levante el ánimo, la energía y el apetito. Sabemos que de pronto puede ser complicado querer comer todo lo que se nos antoje, porque más allá de un tema físico, la salud viene primero. Por lo mismo, quisimos celebrar el Día de la Nutrición (28 de mayo) ayudándote con recetas que no solamente nutren a tu cuerpo, sino que también son deliciosas y sumamente fáciles de preparar. Para esto nos guiamos de la mano de nuestra instructora de Siclo y nutriólogo de cabecera, Ana Artigas, quien considera que la comida es más que solo eso, es medicina para el cuerpo. Para Ana la alimentación le brinda información a nuestras células y no solo calorías, además de que considera que tener mejores hábitos alimenticios impacta en diferentes áreas de nuestra vida a largo plazo, desde cómo nos sentimos en nuestro propio cuerpo, hasta nuestra manera de relacionarnos con otras personas, nuestra fuerza contra ciertas enfermedades y nuestra energía.
Ana nos ayudó a crear cuatro recetas sumamente saludables pero que puedes preparar en cualquier momento y que sin duda alguna te fascinarán por su sabor.
Mezclar todos los ingredientes en un bowl y agregar al sartén una cucharadita de aceite de oliva a fuego medio. Hacer 2 bolitas medianas en forma de hamburguesa con la mezcla y dorar por 2 min de cada lado. Poner un plato con hojas de lechuga orejona y las hamburguesas hasta arriba. Te recomiendo agregar Limón amarillo, rajas, mostaza Dijon & mayonesa de aguacate para hacerlas todavía más ricas.
Agregar todo a la licuadora y licuar. Dejar que se pinte de azul y si lo quieres mas azul agregar mas spirulina ¡a tu gusto!
Cocer el camote en agua hirviendo por 20 min. Sacar del agua y pelar. Agregar a la licuadora con la leche de almendra, la proteína, la vainilla, el monkfruit y la canela. Licuar todo y servir en un bowl. Decorar con el yogurt y las blueberries. ¡Tomen foto!
Partir el plátano la mitad y agregar una mitad machacada a una olla a fuego medio junto con la avena, la leche, monkfruit, vainilla, chia y canela. Revolver bien hasta que se absorba la leche y esté más espeso. Ya que se sienta cocida la avena agregar a un bowl con el otro medio plátano y 1 cda de crema de almendra.
Si te gustaron estas recetas y quieres seguir aprendiendo nuevas, checa todas las recetas que Ana tiene en su Instagram, así como su propio recetario.