Tabla de contenido

Razones que te convencerán a hacer saludos al sol TODOS los días

Los saludos al sol son una excelente manera de mantener tu práctica activa y de obtener todas las virtudes que ofrece.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Saludo al sol

Si eres seguidor del yoga, seguramente estás muy familiarizado con el término “saludos al sol“; esta serie de 12 movimientos realizados por lo general al inicio de la práctica de forma dinámica y que están sincronizados con la respiración. Cada una de las posturas del Surya Namaskar (su nombre en sánscrito) están concebidas para estirar la columna hacia adelante y hacia atrás alternativamente, dándole flexibilidad y aportando un gran número de beneficios al cuerpo, mente y espíritu.

Si no tienes tiempo suficiente para una sesión completa de una hora de yoga todos los días o si crees que no eres lo suficientemente flexible y apto para esta actividad, los saludos al sol son una excelente manera de mantener tu práctica activa y de obtener todas las virtudes que ofrece.  

Beneficios


Celia Krieger, instructora de YO, nos ayudó a enlistar un par de beneficios de los saludos al sol para que te animes a incluirlos en tu rutina. Créenos, al leerlos ¡los querrás hacer todos los días!

  • Calientan al cuerpo. Es un ejercicio muy completo que involucra muchas articulaciones. Los movimientos son sutiles pero lo suficientemente fuertes para calentar las cadenas musculares del cuerpo entero. Asimismo, al realizarlos se activa el sistema respiratorio y el circulatorio.
  • Estiran y hacen más flexible al cuerpo. Las posturas favorecen el alargamiento y fuerza de músculos y extremidades. Mantiene fuerte y flexible la columna vertebral y aumenta la coordinación en los movimientos.
  • Te ayudan a sentir tu respiración y poderte concentrar. Recordemos que esta serie de movimientos deben de estar sincronizados con tu respiración. Al momento de inhalar, realizas un movimiento. Al momento de exhalar, realizas otro y así sucesivamente. El ejercicio físico acompañado del ejercicio respiratorio conducen a la concentración y control del prana (término en sánscrito que significa energía vital).
  • Fortalecen la espalda y brazos“.  Ayuda a desarrollar la masa muscular y tonificar, sobre todo estas partes del cuerpo, pues están muy involucradas en este serie de movimientos.
  • Te ayuda a conectarte con tu intención y a mantenerte presente. La secuencia perfectamente diseñada de asanas (posturas) sincronizadas con la respiración consciente te permite desconectarte del exterior y estar solamente en contacto con tu interior.
  • Ofrecen una profunda dimensión espiritual. En la tradición védica el sol es un símbolo de la consciencia. Para el hinduismo, la energía solar es poderosa, purificadora, creadora y luminosa. Esta práctica es una simboliza un agradecimiento a este astro, por lo que te ayudará a cultivar sus cualidades en tu corazón y conectando conscientemente con tu propia luz.

¿Cuándo hacerlos?

El saludo al sol se pueden practicar en cualquier momento, porque un ciclo de 12 pasos realizados una vez no te debería llevar mucho tiempo. Si quieres realizar más de uno, es recomendable que los hagas para calentar para hacer una sesión de yoga. Es normal realizarlos al levantarte y en las mañanas, pues el momento en el que está saliendo el sol. Recuerda que uno de sus objetivos es dar gracias por el nuevo día.

¿Cómo hacerlos?

El saludo al sol se compone de 12 de posturas de lo más sencillas. Para que te sea de los más claro, te invitamos a ver la clase tutorial de saludos al sol de Celia que está disponible en nuestra app Síclo+.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Haydeé Cardoso
CMO Síclo

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis