Ahora más que nunca, debemos proporcionarle a nuestro cuerpo los mejores alimentos posibles para sentirnos bien. Y es que conforme pasan los años, vamos descubriendo más alimentos que nos pueden ayudar a crear una vida más saludable. Es por eso que te presentamos esos Power Foods que sonarán fuerte este 2021. ¡Toma nota!
Alga espirulina
La espirulina contiene un alto valor nutritivo y es fuente de proteínas y minerales. Puedes añadirla a tus licuados o jugos para aportarle más beneficios a tu cuerpo. Entre sus beneficios: previenen el envejecimiento, equilibra la glucosa y ayuda a prevenir anemias.
Corazones de hemp
Este alimento te puede parecer un poco arriesgado puesto que el cáñamo es primo de la marihuana. Sin embargo, las propiedades del hemp son bastantes. Las semillas aportan nutrientes con los que puedes hacer desde aceites hasta medicinas. Los puedes usar en batidos, ensaladas o como topping en frutas para el desayuno. Entre sus beneficios: reducen el colesterol, mejoran la circulación y disminuyen la presión arterial.
Bayas de Goji
Este fruto también es conocido como cerezas del Tibet. Proviene de un arbusto que se usa en la cocina tradicional de Asia. Cuenta con muchas propiedades y, además, es deliciosa. Puedes comer estas bayas como snack entre comidas o como topping en algún cereal o avena. Entre sus beneficios: es antioxidante, aumenta la energía y ayuda a perder peso.
Ashwagandha
Este power food se le conoce como ginseng indio o bufera, por su origen de la India. Por siglos ha sido usado en la medicina ayurvédica por sus múltiples beneficios. Además, ayuda al cuerpo a sentirse bien. Lo puedes tomar diluido en un vaso de agua o bien en algún jugo. Entre sus beneficios: fortalece el sistema inmunológico, controla la hipertensión y ayuda a conciliar el sueño.
Camu camu
Este es un fruto que proviene de la selva amazónica de Perú. Por su tamaño lo podemos comparar con un limón, además de que también aporta una gran cantidad de Vitamina C. Lo puedes tomar en té frío o caliente. Entre sus beneficios: buen funcionamiento del corazón, protección contra infecciones virales, ayuda a prevenir el cáncer.
Ghee
Es una mantequilla libre de gluten elaborada a partir de la descremación de la leche de vaca. No tiene conservadores y es el sustituto ideal para la mantequilla tradicional.
Entre sus beneficios: rico en omega 3 y 6, perfecto para intolerantes a la lactosa, funciona como anti-inflamatorio.
Añade estos power foods a tus alimentos y verás que puedes complementarlos con deliciosas y nutritivas opciones.