Tabla de contenido

Pausas conscientes para ser más productivo

Las pausas conscientes son pausas cortas que pueden generar cambios importantes en nuestro día a día. Te servirán para volver al momento presente, dirigir tu atención al cuerpo y mente y darles un respiro.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Vuelve al momento presente

Seguramente a lo largo de tu día, entre tus actividades rutinarias, te encuentras con momentos de lo más pequeños que no siempre son de tu agrado; esperar en la fila del supermercado o el banco, parar en un semáforo o simplemente mirar la pantalla cuando se prende la computadora de la oficina. Es probable que estos sean los momentos en los que tu mente se dispara y empieza a trabajar a un nivel desorbitado. Pero, ¿y si en lugar de permitir que los pensamientos agobiantes tomen las riendas, conviertes estos instantes tan “insignificantes” en oportunidades mágicas, creativas y serenas?

Lo que muchos podrían considerar como una perfecta pérdida de tiempo, donde la mayoría de la gente miraría su celular para ver información vacía, hay muchos otros que deciden darle la vuelta y practicar una mini-meditación, o mejor conocida como una pausa consciente.

Tal y como su nombre lo indica, se trata de pausas cortas -de uno a tres minutos- que, por muy fugaces que sean, pueden generar cambios importantes en nuestro día a día. Te servirán para volver al momento presente, así como para dirigir tu atención al cuerpo y mente y darles un (merecido) respiro. Al realizarlas, liberarás inquietud mental y por ende, continuarás con tus actividades de una manera mucho más armoniosa.

¿No nos crees? Piensa en tu canción favorita; notarás que es una combinación de sonidos y silencios (o pausas). Si un tema solo fuese compuesto de sonidos, se convertirá en un ruido insoportable. Así como las pausas son necesarias para crear melodías, lo mismo sucede con nuestras vidas. No todo puede ser “sonido”, acción, movimiento… Los momentos de silencio y tranquilidad son cruciales para que la actividad realmente tenga esencia y propósito.

Janice Mauritano, directora ejecutiva del Institute for Mindful Leadership, menciona que “estas pausas con sentido te permiten ponerle una pausa a la rutina y que te ayudarán a encontrar momentos en los que podrás hacer elecciones mucho más sensatas”. Convierte las pausas conscientes en un hábito y tú toma de decisiones dejará de ser una acción precipitada. Ojo, la misma Janice afirmó al Huffington Post que “puedes realizar esta práctica en momentos de cada día sin añadir más demandas a tu horario”, que seguramente es de lo más apretado.

Así que ya sabes, esos momentos y espacios no deseados son la oportunidad perfecta para respirar y conectar contigo mismo para calmar los sentimientos de ansiedad, inquietud o agotamiento. Aprovecha las oportunidades y verás como esperar a que llegue el elevador, no será lo mismo. Si se te complica, te dejamos dos aplicaciones que puedes bajar, tener en tu teléfono y activar notificaciones para no perder estos importantes momentos del día.

Calm

Headspace

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis