Tabla de contenido

Pan de masa madre: los beneficios que puedes tener

Si eres un fiel amante del pan, debes saber que cada vez hay más -y mejores- opciones para ingerir este rico alimento. Aquí te hablamos un poco más sobre la diferencia del pan de masa madre con el pan tradicional y qué beneficios te podría aportar.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Beneficios

Si eres un fiel amante del pan, debes saber que cada vez hay más -y mejores- opciones para ingerir este rico alimento. Tal vez ya hayas escuchado hablar del… ¿pan de masa madre? Aquí te hablamos un poco más sobre la diferencia con el pan tradicional y qué beneficios te podría aportar.

La gran diferencia es la forma de preparar la masa. El primer proceso es que la harina y el agua se fermentan para que se eleven y se conviertan en la levadura de otros panes. Hacer masa madre toma cinco días; inicias con harina integral y agua y el resto de los días se tiene que agregar poco a poco elementos como harina de fuerza, azúcar y agua.

Como es un fermento, la masa básicamente está viva, por lo que hay que ‘alimentarla’ cuando no se está utilizando, tenerla en un lugar tapado y frío y, al utilizarla, también hay que agregarle agua y harina.

La masa tradicional está hecha con levadura industrial, sin referirnos a este ingrediente como uno de mala calidad. Sin embargo, al ser un proceso industrial puede que sus mismos componentes lleven a alterar tu proceso de digestión y te puedan causar más problemas como inflamación.

Con la masa madre podrás tener un proceso mucho más rústico y con harinas de alta calidad que ayudarán a consumir algo con mejores propiedades.

El resultado y sabor son muy buenos, y aunque hay personas que consideran que el pan de masa madre es mucho más rico que el tradicional, en realidad es cuestión de que pruebes y notes sus diferencia. Debes considerar que el pan de masa madre tiene un proceso mucho menos químico que el de un pan tradicional. Si eres amante del pan rústico lo tuyo será comer pan con este tipo de preparación.

Nuestras marcas favoritas son:

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Haydeé Cardoso
CMO Síclo

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis