Tabla de contenido

Los 3 básicos para intencionar cada paso

Correr es un ejercicio que más allá de lo físico, requiere una preparación mental. Marta Ro, nos explica cómo intencionar cada paso.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Introducción

En los 80 y 90, el concepto de mindset estaba enfocado en resultados: lograr y ganar. Tener un ‘mindset poderoso’ significaba crear para generar. Sin embargo,  la evolución de las sociedades, la expansión de conciencia y el despertar espiritual ha marcado a las nuevas generaciones y salpicado con su postura a las anteriores. Esto no sólo ha modificado nuestros hábitos y prácticas, sino que, al menos en el espectro del mindset, ha revolucionado su alcance para expandir la idea de que todo y todos somos energía. 

 Si todo es energía, entonces cada movimiento es un impulso energético y el resultado de la energía que le imprimimos; es decir, de la intención que ponemos en él. Intención es igual a energía en acción. Al decir intención o intencionar, en realidad nos referimos a mover la energía disponible para llegar al resultado. Así, poner intención a cada paso en la carrera de tu vida, pide de ti accionar tu energía para llegar a la meta. 


Mindset Runs

Cuando diseñé estos mindset runs pensé en 3 básicos para intencionar cada paso en tu carrera, pero con impacto en la ruta de tu propia vida. Estos son: paso, velocidad y dirección, y la diferencia entre cada uno de ellos. 

Para comenzar, es importante tener claro que no hay camino sin presencia ¿Qué energía pide el momento presente? Por ello, el hint de mindfulness en cada uno de los runs es: encuentra tus pies. Iniciamos con reconocer el aquí y él ahora: elijo a partir del momento presente. Si mindset es igual a mente fija, el propósito de cada uno de los runs es acompañarte a que -momento a momento- tú elijas qué energía metes en tu run, y por lo tanto, en tu vida con un mindset muy claro de a dónde quieres llegar. 

 

Paso

El primer básico es paso. No puedes correr sin dar el primer paso: un pie enfrente del otro. A veces creemos que para llegar hay que dar un salto, pero el camino se construye paso a paso bien claro en quién eres para saber a dónde vas. Sólo empieza y confía en la ruta. Si tratas de controlar lo que ocurre del punto A al punto B probablemente nunca te sentirás lo suficientemente listo para comenzar. Para completar un run sólo hay que empezar.

¡Entérate de todos los artículos, tips y recetas del momento!
Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ninguno de los artículos.
Oops! Algo salió mal
Revisa la Política de Privacidad para tener más información.

Velocidad

El segundo es velocidad, pura energía activa. Pero no sólo es inyectar fuego a tu run, es tener un propósito en la carrera: qué hay del otro lado y en quién necesitas convertirte para llegar. No corras por correr, hazlo por algo más grande. Aquí importa tu actitud y estado de ánimo: siempre puedes correr con un corazón alegre e impactar a otros con tu energía para inspirarlos a ir contigo. Sí, la velocidad es vital en una carrera, pero no para llegar más rápido, sino para construir un camino poderoso que inspire a los que están cerca de ti a ver que para ellos también es posible.


Dirección


El tercero es dirección. Tu dirección es más importante que tu velocidad. Saber a dónde vas es el móvil para dar pasos e inyectar energía en ellos que te acerquen a tu meta. En este punto, una dirección clara es lo que sostiene tu carrera: no es llegar antes, es llegar con pasos firmes. Si la velocidad no impacta tu dirección, entonces corre tu propia carrera. La competencia es personal, de ti contigo. Enfócate en quién serás al final del camino. No se trata de lo que quemas, sino de lo que construyes bien claro de cuál es tu meta. Tú vas en tu propio carril y siempre puedes elegir el paso, la velocidad y el mindset para avanzar. 

 

Empieza: un pie enfrente del otro, métele fuego a tu corrida y no pierdas el foco hacia dónde vas.


 

Marta Ro.


¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
descarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Salvador Eljure
Editor Blog
Edna Sosa
Brand Manager
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Romina Haik
General Manager Síclo Content
Gustavo Watty
Director de producción
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Miguel Ramos
Chief Content Officer

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases bajo demanda
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratis
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases bajo demanda
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis