Si decidiste incursionarte en el mundo del running pero no sabes qué es lo que debes llevar siempre contigo, aquí te damos algunas opciones para que estés siempre preparado para entrenar, sumar kilómetros y alcanzar todos esos objetivos que te propusiste. ¡Toma nota!
Nos atrevemos a decir que esto es lo más importante para todo runner. Los tenis son esenciales para un buen entrenamiento y es por eso que debes elegir el calzado adecuado que se adapte siempre a tu tipo de pisada y al tipo de entrenamiento que vas a realizar. No es lo mismo correr unos cuantos kilómetros a realizar grandes distancias. Para elegir bien, es necesario realizar un análisis de tu pisada para que tus tenis te brinden el soporte adecuado.
Como complemento de los tenis, debes buscar siempre unos buenos calcetines para rendir más y evitar lesiones como las molestas ampollas. Existen calcetines especialmente diseñados para el running. Puedes probar unos calcetines de compresión que ayudarán al flujo sanguíneo de tus pies o pantorrillas. También existen calcetines de materiales sintéticos que pueden ayudar a la transpiración de tu piel y mantenerlos frescos evitando la humedad.
Otro de los elementos básicos para el running es la playera. Piensa que con esta actividad sudarás mucho por lo que es recomendable elegir playeras ligeras que permitan la transpiración y te mantengan seco mientras estás realizando la actividad física. Te sentirás más cómodo y fresco.
Para estar al tanto de tu progreso durante el entrenamiento es indispensable contar con una dispositivo electrónico que te ayude a contar los pasos o el movimiento que realices. Con ello podrás tener conocimiento de tu distancia, velocidad y, dependiendo del dispositivo, tu ritmo cardíaco.
La motivación es necesaria para este tipo de actividad física, por esta razón te recomendamos que no olvides tus audífonos y una buena playlist con las canciones que más te pongan de buenas e inyecten de energía. seguramente ayudarán a que tu entrenamiento sea más llevadero.
No puedes pasar por alto que el desgaste físico se hará presente mientras corres. Correr te hará sudar y, por ende, deshidratarte provocando una disminución en tu actividad. Es por eso que es muy importante llevar contigo un poco de agua para ayudar a tu cuerpo a regular la temperatura y recuperar el agua y nutrientes que pierdes al sudar.
El rendimiento y duración de tu entrenamiento dependerá siempre de la actitud que tengas. Deja a un lado las limitantes que crees tener y recuerda que la perseverancia y constancia serán la clave para alcanzar cada vez mejores resultados. Como dice Bárbara de Regil: “¡Actitud ante todo y no olvides sonreír!“
Ya tienes una lista de cosas que necesitas para ser todo un runner. Lleva contigo siempre eso que necesitas para tener un gran rendimiento.