Las clases de ciclo indoor son prácticamente un elemento básico en los grandes centros de fitness, y en las grandes ciudades En los últimos años, dentro de los estudios de actividad física especializados, el spinning ha sido de los ejercicios más demandados por todos aquellos que están buscando nuevas alternativas para llevar una vida fitness y una buena alimentación.
Lo que antes se veía únicamente como una herramienta de entrenamiento en interiores para ciclistas serios, ahora cuenta con un gran atractivo gracias a sus coreografías basadas en ritmos, listas de reproducción increíbles y entrenadores de celebridades cuyo aforo los sigue de estudio en estudio y por lo cual se ha popularizado esta práctica de trabajo físico.
El resultado son sesiones de spinning que tienen un gran poder de permanencia, no solo por su capacidad de transformarse con cada nueva generación de entusiastas del fitness, sino porque ofrecen resultados que mejoran la salud y que hacen que los participantes vuelvan por más.
El ciclismo en interiores se ofrece con mayor frecuencia en un entorno de fitness grupal, pero muchos gimnasios ofrecen bicicletas de spinning a las que los miembros pueden acceder para pedalear en solitario. Dicho esto, debido a que este estilo de spinning es diferente de otros estilos de ciclismo estacionario, es una buena idea tomar algunas clases antes de probar la actividad por tu cuenta. Los instructores de ciclismo pueden enseñarte cómo configurar su bicicleta y aprovechar al máximo cada viaje para lograr tus objetivos.
Para configurar la bicicleta de spinning correctamente, se debe ajustar la altura del sillín para que quede paralelo a la cadera. Luego, una vez que esté en la bicicleta, se tiene que colocar en la posición de conducción correcta: tu rodilla debe estar sobre la bola de tu pie con el pedal a las 3 en punto y la otra rodilla ligeramente doblada con el pedal a las 6 en punto, cuidando y poniendo atención en la comodidad en el manillar.
Prepararse para la primera clase de spinning es sencillo, basta con que tengas en cuenta que tendrás una sesión de entrenamiento muy intensa para la que debes ir equipado adecuadamente, con ropa ligera, toalla para retirar el exceso de sudor y agua. Además, deberás regular correctamente la bicicleta, algo en lo que te puede ayudar el monitor. Recuerda que debes calentar muy bien con ejercicios como sentadillas y estiramiento.
Durante una clase de spinning sudamos con el fin de poder hacer una buena termorregulación, esto quiere decir que el sudor es una fuente adicional de pérdida de agua frente al reposo. Por lo tanto, cuando hacemos ejercicio debemos sumar a los 1.5 – 2 litros de agua que debemos consumir en reposo, el agua pérdida por sudor que puede llegar a ser de 1 - 1.5 litros, dependiendo de las características del individuo, la intensidad, temperatura y humedad de la sala.
Los ejercicios de bajo impacto son uno de los entrenamientos más populares tanto para principiantes como para entusiastas. Esto significa que se ejerce poca fuerza sobre las articulaciones y tu cuerpo recibe apoyo durante toda la rutina. El ciclismo en interiores es una forma popular de entrenamiento de bajo impacto debido a su capacidad para quemar calorías y enfocarse en la salud cardiovascular de una manera segura y divertida.
Cuando se trata de elegir el mejor tipo de ejercicio para apoyar tu estilo de vida activo, querrás evaluar tantas formas de ejercicio como sea posible según el tipo de objetivo de acondicionamiento físico que tengas en mente. Desde el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) y los entrenamientos CrossFit, hasta el yoga y pilates, existe una amplia gama de actividades que se adaptan a sus necesidades físicas únicas.
A continuación una lista de 16 beneficios del spinning:
Tanto si se es un veterano como nuevo en el spinning, hay ciertas claves y recomendaciones a tener en cuenta para lograr que las sesiones sean de mayor beneficio para la salud, cuerpo y mente. No basta con presentarse a la clase, muchas veces rodearse de toda la información posible ayudará a elevar los objetivos y alcanzar mejores resultados más rápido. A continuación algunos consejos para sacarle la mayor ventaja al spinning:
El spinning es una de los entrenamientos preferidos para tonificar varias zonas corporales. La alta intensidad de cada sesión permite el fortalecimiento de piernas y glúteos al ser las zonas que más rendimiento alcanzan. Además, gracias al ritmo de la música, este uno de los ejercicios que más rápido se pasan y disfrutan por lo que no solo será benéfico sino divertido.