Tabla de contenido

Flexibilidad metabólica: qué es y cómo lograrla

Es fundamental controlar tu metabolismo con el fin de crear mejores hábitos para sentirte mejor. Por eso es esencial que conozcas un método que te ayudará a llegar a este objetivo: la flexibilidad metabólica.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Importancia del metabolismo

Hoy en día es fundamental controlar tu metabolismo con el fin de crear mejores hábitos para sentirte mejor. Una de las claves para lograrlo es tener un mayor control en tu alimentación y con ello, lograr una mayor consciencia en tu estilo de ingerir alimentos. Es por eso que es esencial que conozcas un método que te ayudará a llegar a este objetivo: nos referimos a la flexibilidad metabólica.

Pero, ¿qué es esto? Te lo explicamos: la flexibilidad metabólica es la capacidad de nuestro cuerpo para adaptarse y utilizar cualquier energía disponible (azúcar o grasa) en el momento adecuado. Cuando carecemos de ella (inflexibilidad metabólica), es más probable que experimentemos fatiga, ansias insaciables, irritabilidad y más estados negativos.

Gracias a la flexibilidad metabólica podremos ver mejores y grandes resultados en nuestro cuerpo y llegar a un estado mental mucho más sano gracias al control y nuevo estilo de ingerir alimentos.

¿Cómo puedo mejorar mi flexibilidad metabólica?

Para empezar a tener una mejor flexibilidad debemos partir con la alimentación intuitiva, lo cual quiere decir, comer cuando sea realmente necesario. La alimentación emocional no es una alimentación intuitiva, la alimentación por estrés no es una alimentación intuitiva. Es saber en qué horarios y momento de nuestro día a día debemos darle a nuestro cuerpo algún tipo de combustible.

El segundo paso y la mejor herramienta para lograr la flexibilidad metabólica, es el famoso ayuno intermitente, el cual consta de establecer intervalos de tiempo específicos para las comidas y entre 12 y 16 horas de ayuno al día, esto es intermitentemente -como su nombre lo dice-, por lo que no es una práctica que se deba hacer todos los días.

Con el ayuno intermitente lograremos una cadena en la que habrá oportunidad de mejorar nuestra alimentación intuitiva y con ello nuestra flexibilidad metabólica aumentará a tal grado que nuestro organismo sabrá aprovechar la energía y nutrientes disponibles en cada momento, sin causar ningún tipo de irritación o alteración en nuestro cuerpo.

Para tener una mayor información sobre esto, te recomendamos acudir a un especialista para que te valúe personalmente.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Gustavo Watty
Director de producción

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis