Tabla de contenido

Ellxs Nos Inspiran: Laura Ximenez

Conoce a Laura Ximenez, nuestra primera invitada a #EllxsNosInspiran, y todo sobre nuestra nueva imagen.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Síclo es comunidad

Sí algo hemos sabido desde el inicio de Síclo, es que la comunidad es uno de nuestros pilares. La gente es quién detona a Síclo y hacen que logremos motivar entornos más felices. Por lo mismo, es un movimiento natural que en nuestra nueva imagen contemos con mucha más presencia de la gente que hace, mueve y genera Síclo. De ahora en adelante, podrás ver en nuestra app a quienes nos inspiran y nos hacen vibrar. El nuevo ícono representará a toda la comunidad Síclo y gente feliz que este cambiando al mundo dentro o fuera de Síclo. Cada cierto tiempo estaremos actualizando el ícono y contando diferentes historias de gente que inspire y dentro del blog, te daremos más información de quiénes son, qué hacen y por qué nos inspiran.

Laura Ximenez

Para estrenar nuestra nueva imagen y presentar esta sección, arrancamos con Laura Ximenez. Lau es multifacética. Por un lado es yogui, medita, es vegetariana desde hace 4 años, practica asanas constantes desde hace más de 7 años y profundiza en la filosofía yóguica a través del estudio. Desde hace 6 años, Lau se metió de la escalada en roca y desde hace 3 también surfea. Esto para ella es un espacio sagrado de conexión con la naturaleza.

Es financiera hecha y derecha con más 7 años de experiencia y por lo tanto es Chief of Staff (Investor Relations) en Mendel, una fintech de pagos B2B que atiende al segmento de grandes corporativos en Latinoamérica. Lau está sumamente involucrada con el tema de Diversidad de Genero en el segmento de Tecnología y es parte del equipo de Mujeres En Tech como Directora de Operaciones. Obviamente es dog lover, y es mamá de Kerala, un pastor Australiano de 2 años.

Las distintas facetas de Lau

Lau empezó a meterse al mundo del yoga en 2015 a través de sus abuelos. Laura, su abuela, le enseñó mucho acerca de la meditación y asanas y su abuelo Fernando acerca de la filosofía yóguica. En 2017, Lau se fue a vivir a Dallas por su trabajo en un fondo de Private Equity, y descubrió con mayor profundidad el mundo del yoga. A raíz de esto decidió volverse maestra. En 2018 comenzó a dar clases en un estudio en la CDMX y en 2020 lanzó sus primeros retiros de Yoga y Surf en Puerto Escondido. Está certificada en Vinyasa Yoga y Dharma Yoga, además de contar con diplomas de Medicina Ayurvedica, Anatomía del Movimiento, Ajustes y Alineación, Ejercicio Funcional y más.

A la par, Lau antes de Mendel, fue Head de Business Development en RioGrande, una agregadora de marcas de e-commerce en Latam respaldada por YCombinator. Lau fue Investment e Investor Relations Associate en IGNIA VC, un fondo de Venture Capital early-stage enfocado en empresas Fintech globales llevando deals como Rapyd, Tiendanube, Sr Pago y Arcus. Lau se graduó como Lic. Administración Financiera por el  ITESM y cuenta con un minor en Economía por la Universidad de Bath, UK. En 2021 completó el curso de Cloud Computing, Blockchain y Future Technologies en Stanford.

Por todo esto y más, Lau nos inspira.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis