Tabla de contenido

5 Documentales Para Celebrar el Día de la Tierra

Decidimos hacerte una lista de 5 documentales que puedes ver para celebrar el Día Internacional de la Tierra. Estamos seguros que cada uno de estos te generará un impacto positivo y un cambio del que todos queremos ser parte.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Introducción

Como cada año, este 22 de abril el mundo entero celebra el Día Internacional de la Tierra. Y después de un año tan particular como ha sido el 2020, no hay duda alguna que voltear a ver al planeta Tierra es más que un gusto, una necesidad. Desde 1970 se ha celebrado el Día Internacional de la Tierra como una respuesta y llamado de atención a crear una consciencia colectiva sobre el impacto que tiene el desarrollo humano en la biodiversidad y en la vida ambiental, tocando puntos sumamente importantes como la contaminación y la sobrepoblación.

Sabemos qué puede llegar a sonar abrumante, pero no se trata de eso sino de todo lo contrario. La idea es que hagamos consciencia sobre cómo está el planeta y que seamos mucho más considerados en las decisiones que tomamos en el día a día para que el impacto sea cada vez menor. Para que conozcas un poco más del tema, y al mismo tiempo te relajes, decidimos hacerte una lista de 5 documentales que puedes ver para celebrar el Día Internacional de la Tierra. Estamos seguros que cada uno de estos te generará un impacto positivo y un cambio del que todos queremos ser parte.

Planet Earth

Si por un lugar tenemos que comenzar, este es el documental ideal. Se trata de un viaje por todos los rincones del planeta, desde ríos y selvas, hasta desiertos y montañas. Te dará una perspectiva muy amplia de todo lo que sucede en el planeta tierra y cómo cada elemento convive entre sí. Ha ganado 4 premios Emmy así que sin duda alguna es un buen punto de inicio.

Antes que Sea Tarde

Leonardo Di Caprio es el narrador y productor detrás de este documental que sin duda alguna pone un foco de atención al tema de cambio climático. Con participaciones de reconocidos ambientalistas y científicos, así como de personajes clave en temas ambientalistas, nos demuestra con datos duros y revelaciones el estado actual del planeta tierra y cómo podemos mejorarlo.

Planeta Hostil

A veces nos olvidamos los miles y miles de años por los que ha vivido y pasado el planeta tierra. Este documental justamente se enfoca en la capacidad evolutiva y de adaptación que ha tenido el planeta a lo largo de los años. Con esto nos demuestra y nos enseña el poder que tiene el mismo de adaptarse a las situaciones y cómo a pesar de que las situaciones sean adversas la naturaleza siempre lucha por prevalecer.

How to Change The World

Muchas de las cosas que estamos viviendo actualmente y por las cuales han surgido cambios son gracias a personas que han alzado la voz y se han comprometido a generar un movimiento. De eso se trata este documental, del surgimiento de varios movimientos en pro del planeta y de las historias detrás que no muchas veces escuchamos.

Our Planet

Este documental está dividido en varios capítulos, así que lo consideramos más una serie pero igual tiene un impacto inigualable. En cada capítulo descubrimos distintos animales, regiones, climas y hasta distintas naturalezas de alrededor del mundo. Lo interesante es que nos muestran cómo todo tiene que estar en balance para funcionar y cómo si algo no funciona, puede desestabilizar al planeta entero.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis