Tabla de contenido

¿Buscas inspiración para cocinar? Estos documentales de Netflix serán tu solución

¿Buscas nuevas recetas? ¿Deseas aprender a cocinar? o ¿Simplemente necesitas inspiración? Te recomendamos leer las siguientes sugerencias en netflix.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Saca el foodie que hay en ti

Cocinar es todo un arte que muchos creen que no dominan, ya sea por falta de experiencia o paciencia. Netflix sabe de esto, y es por eso que, en su afán de democratizar el mundo de la gastronomía, ha lanzado a lo largo de los años un sinfín de producciones propias que te incitarán a sacar el chef que todos llevamos dentro.

Nuestras recomendaciones

Las series de cocina nos trasladan a momentos cargados de sabores que indudablemente nos dan ganas de replicar (para luego degustar, obvio). ¿Cuáles son nuestros predilectos? Aquí te ofrecemos un listado de documentales y series que te servirán de inspiración para tomar ese recetario que tienes en casa, enfundarte con un mandil y comiences a hacer magia –gastronómica– con tus propias manos.

Aquí los imprescindibles de Netflix que todo chef, foodie y amante de la cocina debe ver:

  • Street Food: Asia: Un viaje de lo más colorido y ecléctico por la comida callejera de varios países de Asia. En los nueve capítulos que componen a esta serie se combinan entrevistas e imágenes de archivo que le dan seguimiento a los chefs callejeros más destacados de naciones como Tailandia, Indonesia y Japón. ¡Todos te sorprenderán con sus manjares gastronómicos! NOTA: También podrás disfrutar de esta serie en su versión de Latinoamérica, la cual incluye a México como gran exponente de comida callejera.
  • Chef’s Table: Una de nuestras favoritas pues es, sin duda, la serie documental gastronómica más aclamada de Netflix (no por nada ya cuenta con seis temporadas). Cada uno de los 30 capítulos es una mirada de lo más íntima al trabajo de los chefs más reconocidos del mundo. Lo que más disfrutas de esta serie es poder observar la vida personal, la innovación e inspiración y los alucinantes platillos que salen de sus mentes y lugares de trabajo.
  • Cooked: Michael Pollan es un afamado escritor y crítico culinario que ha creado este documental que realiza un recorrido a lo largo de la historia de la cocina y su fuerte impacto en el desarrollo social y cultural de distintas civilizaciones humanas. Son solo cuatro capítulos y cada uno muestra la importancia de los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra) a la hora de cocinar cualquier platillo. Pollan pretende volver al origen de este arte y hacernos ver lo bello que es la comida.
  • Jiro Dreams of Sushi: Ojo, no es un documental para aprender a hacer sushi. En tan solo 110 minutos se transmite la búsqueda insaciable de la perfección, la constancia, la seriedad, la profesionalidad y el respeto al oficio del chef Jiro Ono, dueño de uno de los restaurantes de sushi más famosos del mundo. Hoy por hoy, es uno de los mejores maestros del sushi por más de 85 años y propietario de Sukiyabashi Jiro, un restaurante de tres estrellas Michelin con capacidad para diez comensales situado en una estación del metro en Tokio. Jiro Ono sirve un menú de degustación de aproximadamente 20 platos, que cuesta un total de $281 USD.
  • Sal, grasa, ácido, calor. En torno a estos cuatro piezas indispensables para los comensales, la chef y escritora culinaria Samin Nosrat recorre el mundo para explorar cuatro claves fundamentales de la buena cocina, ofreciendo festines y recomendaciones que te abrirán el apetito. Lo mejor de todo es que comparte útiles consejos para cocinar como todo un experto.

Asimismo, no te puedes perder las clases de cocina con Vladio que tenemos preparadas para ti. Él te irá guiando y dando el paso a paso de exquisitas recetas que podrás lograr desde casa. ¡Próximamente en Síclo+!

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Gustavo Watty
Director de producción
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis