9 detonadores de felicidad que puedes aplicar en tu día a día

La felicidad es un estado de ánimo positivo vinculado con los aspectos subjetivos de cada persona que puede ser disparada por un sinfín de causas.

La felicidad

El 20 de marzo de cada año, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, un fecha que vale la pena festejar y no pasar por alto. Pero, ¿qué es la felicidad?

Sin duda, es un concepto muy complejo de definir y acotar. ¿Por qué? Porque una de sus cualidades esenciales es la subjetividad. Para que te quede claro: la misma realidad, vivida por dos personas diferentes, puede significar un momento feliz para una y triste o decepcionante para otra.

En términos generales, se entiende a la felicidad como un estado de ánimo positivo vinculado con los aspectos subjetivos de cada persona y, por lo tanto, manifestado de maneras muy distintas. Al ser subjetiva, puede ser disparada por un sinfín de causas. Ser feliz significa encontrarse en un estado mental y emocional de bienestar compuesto de emociones positivas, desde la alegría hasta el placer.

Alexandra Stynger, psicoterapeuta enfocada en el psicoanálisis, explica que “la felicidad es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos” y agrega que “no significa estar contento y sonriendo todo el tiempo“. Es por eso que la felicidad forma parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Tras haber leído esto, creemos que es el momento perfecto  enlistar esas  cosas que te pueden brindar felicidad porque hay que recordar que si somos felices, hacemos cosas mucho más benéficas para nuestra vida y para los que nos rodean. ¡Toma nota de estos detonadores que te traerán felicidad!

Detonadores de felicidad

Comer saludable y conscientemente

Comer todos esos nutrientes que nuestro cuerpo necesita, nos va a detonar sentirnos bien con nosotros mismos, pues nuestro organismo se sentirá en armonía. Esto también ayudará a que nos alejemos de la fatiga o de la culpa que genera el comer cosas no saludables.

Tener una rutina balanceada

Creemos que el ejercicio se tiene que disfrutar y por lo mismo la clave es encontrar una rutina que aparte de hacerte sentir bien, te haga sonreír. La yoga genera una paz con nuestro cuerpo, mente y espíritu. No por nada, cada vez más gente se une a esta práctica milenaria por sus múltiples beneficios para la salud, al trabajar con el cuerpo físico y el mental. Toma las clases que puedes encontrar en Síclo+ y estarás haciendo un cambio positivo a tu vida que te traerá felicidad. ¡También nada como divertirnos mientras hacemos ejercicio! Activarnos y hacer que nuestro cuerpo se mueva siempre va a traer cosas positivas a nuestro cuerpo. Una clase de Síclo te ayudará a liberar todo ese estrés mientras te diviertes, cantas y, por qué no, bailas.

Meditar

Varios estudios científicos apuntan que meditar nos ayuda a encontrar ese balance perfecto para continuar con nuestra vida y poner nuestros pensamientos en equilibrio. Tu menta estará mucho más serena y en paz. La meditación también te ayudará a estar atento al momento presente y, por ende, en un estado receptivo donde la felicidad es parte de ella.

Bailar

Bailar siempre nos hará sentir bien, sí o sí. Es como una inyección de alegría a nuestros corazones. No importa que sea por poco tiempo. No importa qué género decidas bailar. Baila un poco y libera todo eso que tu cuerpo quiere expresar a través del movimiento. Para que lo disfrutes aún más, escucha nuestra playlist “La Gente Feliz Cambia el Mundo” y diviértete un paso a la vez.

Darte “un gustito”

A veces somos muy restrictivos con nosotros mismos. Ojo, no es que esté mal ser firmes pero siempre darse un pequeño gusto relacionado con comida, descanso o alguna actividad que nos brinde placer, te hará sentir bien. Serán pequeños momentos de alegría que aprovecharás al 100%.

Reír y reír

No dejes de reír, nunca.  Aprovecha esos pequeños momentos para reírte con alguien, hasta de un meme o algo chistoso que pasa. No reprimas eso que es tan natural para el ser humano.

Celebra tus pequeños logros

Festeja todo lo que puedas, todos esos pequeños logros que tienes, ya sea en el trabajo, escuela o logros personales. ¡Festéjalos! Verás que te sentirás tan feliz que encontrarás motivación para hacer más cosas.

Estar agradecido

Según el Centro de Investigación de Conciencia de la Atención Integral de la UCLA, expresar gratitud cambia literalmente la estructura molecular del cerebro y nos hace más saludables y felices. Date un minuto para agradecer por todo eso que tienes en tu vida, desde la casa en la que vives, hasta las personas que te rodean.

Abrazar

Cuando abrazamos a alguien sentimos una sensación de bienestar y paz que libera una energía positiva y nos hace sentir protegidos. abraza a alguien o algo. Si tienes un perro será perfecto para tener ese pequeño momento de felicidad.

¡Entérate de todos los artículos, tips y recetas del momento!
Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ninguno de los artículos.
Oops! Algo salió mal
Revisa la Política de Privacidad para tener más información.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela
Compras de la semana
Kit 3 BALA
Desde $11,000.00
Kit 1 BALA
Desde $2,900.00
Barre
Desde $3,500.00
biSí (suscripción $799/mes)
Desde $1,800.00/MES

Conclusiones

Acerca de Síclo
Síclo+ es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yo, Kentro y Erre Barre.
  • Miles de clases bajo demanda
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Conoce la app
  • Prueba la biSí por 30 días
  • Desde $1,791 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí
Acerca de Síclo
Síclo+ es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yo, Kentro y Erre Barre.
Escrito por:
Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Oops! Something went wrong while submitting the form.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí por 30 días
  • Desde $1,791 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP