Tabla de contenido

Cómo mantenerte sano en invierno

El invierno puede generar estragos en la salud, así que te damos algunos consejos para estar más sano que nunca.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

El invierno

Sin duda alguna, el invierno es una de las temporadas más esperadas del año. Fiestas, vacaciones, reuniones familiares y un sinfín de actividades hacen que el invierno sea el momento del año donde se disfruta, se agradece y se comienza de nuevo. A pesar de todo esto, en el invierno también hay varias situaciones a tomar en cuenta en caso de querer poder disfrutarlo al máximo. Temperaturas frías, más contaminación y en ocasiones pasar más tiempo en casa pueden ser sinónimo de algunos temas que pueden afectar la salud, así que para hacerle frente a todo esto, te hicimos una guía de cosas que puedes hacer para estar más sano que nunca.

¿Qué situaciones afectan la salud en invierno?

1. Hábitos contaminantes del invierno


¿Cuál es el problema? Pasar más tiempo en casa se asocia a una mayor exposición a la contaminación ambiental. Las chimeneas, las velas aromáticas y una mayor actividad culinaria y de limpieza relacionada a la época decembrina aumentan las partículas y los gases contaminantes en nuestros hogares.

¿Qué puedo hacer?

Considera la posibilidad de utilizar velas hechas con ingredientes naturales, sin colores ni fragancias sintéticas o químicos añadidos. Piensa con antelación si sabes que vas a pasar una noche acogedora: asegúrate de que puedes ventilar suficientemente el espacio después, o utiliza un purificador en modo automático para asegurarte de que la contaminación se captura a medida que se genera.

2. Vence las alergias de otoño

¿Cuál es el problema? Quizá pienses que las alergias son un fenómeno de la primavera, pero los alérgenos pueden estar presentes en los meses más fríos. La ambrosía ataca en otoño y es una de las causas más comunes de los que sufren alergias. Muchas personas son alérgicas al polvo - en realidad son alérgicas a una proteína que se encuentra en la materia fecal de los ácaros del polvo. Los niveles de ácaros del polvo alcanzan su máximo nivel durante el verano y principios del otoño, ya que la temporada de apareamiento llega a su fin. En invierno, el moho puede ser un alérgeno importante. Un exceso de humedad en el interior crea las condiciones perfectas para que el moho prospere.

¿Qué puedo hacer? Lo más importante es conocer sus alergias, los desencadenantes y la época del año en que son más frecuentes. Además, es fundamental reducir la exposición a estos alérgenos. Considere la posibilidad de purificar el interior para eliminar los alérgenos presentes en el aire y asegúrese de aspirar con regularidad, sobre todo los muebles blandos como sofás, cojines y colchones. El simple hecho de sentarse en un sofá puede agitar el polvo, los pelos de las mascotas o el polen que se transmite por el aire.

Hacerle frente al COVID

3. Cuidado con los virus

¿Cuál es el problema? Los resfriados y la gripe están más presentes en este periodo. Las fuentes de contagio son muy variadas: desde las personas con las que nos relacionamos o con las que hablamos, hasta el uso del transporte público y los espacios comunes como los gimnasios, la escuela, el trabajo o lugares donde realizamos actividades de ocio.

¿Qué puedo hacer? Aunque hay personas que apuestan por diferentes soluciones, como tomar vitaminas para reforzar el sistema inmunitario o abrigarse muy bien, no existe un método infalible para evitar las enfermedades invernales sin embargo, podemos tomar medidas para reducir nuestra exposición a los virus o gérmenes. Nuestra recomendación es utilizar un purificador de aire que limpie constantemente el aire que respiramos. La última gama de purificadores de Dyson han sido científicamente probados para capturar el virus del COVID- 19 y de la influenza H1N1.

4. Establezca un ambiente de sueño relajante

¿Cuál es el problema? Descansar lo suficiente favorece el bienestar, ayuda a sentirse menos estresado y a pensar con más claridad. Durante los meses de invierno, las búsquedas en Internet relacionadas con la mejora del sueño se disparan, y la reducción de las horas de luz y el aumento de las horas de oscuridad hacen que nos resulte más difícil dormir a la hora adecuada.

¿Qué puedo hacer? Cree un entorno de sueño adecuado para usted. Muchos expertos también recomiendan utilizar la cama o el dormitorio sólo para dormir -no para ver la televisión o trabajar-, para que el cuerpo aprenda a asociar ese espacio con el sueño. También es importante asegurarse de que el entorno es el adecuado. El Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde ofrece tres funciones en una sola máquina: purifica, calienta y refresca la habitación. El modo automático permite a la máquina mantener una temperatura ambiente y un nivel de calidad del aire ideal, detectando automáticamente los cambios en la calidad del aire interior. El modo nocturno ayuda a reducir las interrupciones del sueño tranquilo, con una pantalla LCD más tenue y una velocidad máxima del ventilador para mantener un nivel de ruido más bajo, incluso para los que tienen un sueño ligero.

5. Cuidado con las remodelaciones y decoraciones en tu hogar

¿Cuál es el problema? Pintar nuestro hogar es una manera de remodelarlo sin embargo, la pintura que utilizamos puede emitir olores y gases invisibles al ojo humano. Y aunque el olor de la pintura nueva puede desaparecer con el tiempo, la emisión de gases potencialmente nocivos, como el formaldehído, puede persistir y desprenderse continuamente en nuestras casas durante varios años provocando reacciones alergias, ardor o picazón en los ojos. El formaldehído es un gas contaminante incoloro, presente en muebles, barnices, pinturas y productos de uso diario, cuyo impacto ha sido ampliamente señalado por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos de investigación, y algunas instituciones gubernamentales han establecido limitaciones de seguridad para el formaldehído.

¿Qué puedo hacer? Muchos purificadores afirman capturar el formaldehído, pero merece la pena investigar las diferentes tecnologías que utilizan. Las distintas tecnologías de filtración pueden actuar de forma diferente, e incluso los sensores que afirman detectar el formaldehído pueden confundirse con otros gases. La última gama de purificadores de Dyson tiene un sensor de formaldehído de estado sólido integrado que detecta con precisión este contaminante. El filtro de oxidación catalítica selectiva (SCO) de Dyson destruye continuamente el formaldehído a nivel molecular, atrapándolo y descomponiéndolo en pequeñas cantidades de agua y CO₂.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Gustavo Watty
Director de producción
Salvador Eljure
Editor Blog
Miguel Ramos
Chief Content Officer
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Yulene Galera

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis