Cómo combatir el Blue Monday (el lunes más triste del año)

El tercer lunes de enero, es conocido como Blue Monday, porque nos topamos con la realidad. Pero relax, debes tomar todo con filosofía y saber que a pesar de que puede ser un día complicado, puedes tener la mejor actitud y usar estos pequeños trucos para combatir este día azul.

Tabla de Contenidos

Trucos para logralo

Se acabó la época de comer sin culpa, de dormir hasta tarde por vacaciones y de recibir regalos. Básicamente podemos decir que regresamos a la vida “normal”. Es por eso que este lunes 18, tercer lunes de enero, es conocido como Blue Monday. Nos topamos con la realidad y a esto se suma el hecho de tener que cuidarnos y permanecer en casa tanto como nos sea posible.

Pero relax, debes tomar todo con filosofía y saber que a pesar de que puede ser un día complicado, puedes tener la mejor actitud y usar estos pequeños trucos para combatir este día azul. ¡Toma nota de los que te proponemos!

1. Haz un poco de ejercicio. No dejes de hacer ejercicio, o empieza con un poco. Nada como sentirnos renovados haciendo actividad física. ¡Sácale todo el provecho a Siclo+! Toma una clase de Síclo, suda con Bala, estira tu cuerpo con Yo, tonifica con Barré o sé más flexible con Kéntro. Baja nuestra app Síclo+ y realiza esa actividad física que tanto te gusta. Verás que liberas estrés y en una de esas, te olvidas por completo de este día.

2. Baila en tu habitación. Siguiendo con la actividad física, si no quieres matarte haciendo ejercicio, puedes bailar en tu habitación. Al bailar liberamos endorfinas en nuestro cerebro que actúan como neurotransmisores generando sensación de bienestar y felicidad, así que no dudes de hacerlo.

3. Come bien. Es importante que comas bien, que inicies con tu dieta o simplemente comas sano. No queremos sentirnos pesados o con malestares por comer mal, sobre todo este día. Tal vez es el momento perfecto para iniciar con los lunes sin carne.

4. Empieza a leer ese libro que tanto quieres o puedes retomar ese libro que tanto has querido terminar. nada como distraernos con una nueva historia y adentrarnos en nuevos mundos. Te olvidarás por completo del mundo.

5. Escucha música. Amamos escuchar música, este día ponte los audífonos y reproduce tu playlist favorita. Seguramente te distraerá tanto que este día pasará desapercibido y se te irá más rápido. Intenta también algún podcast o música relajante.

6. Habla con tus amigos. Márcale con quien tengas más confianzas y no dudes en compartirle cómo te sientes. Con el simple hecho de hablar, te darás cuenta que tu sensación de tristeza bajará.

Ahora ya sabes cómo puedes distraerte un poco de este temible día. Estamos seguros que este 2021 será mejor para todos, por lo tanto no debes sentirte mal. ¡Al contrario! Estamos en fechas de reactivar todas nuestras metas.

¡Entérate de todos los artículos, tips y recetas del momento!
Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ninguno de los artículos.
Oops! Algo salió mal
Revisa la Política de Privacidad para tener más información.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela
Compras de la semana
Kit 3 BALA
Desde $11,000.00
Kit 1 BALA
Desde $2,900.00
Barre
Desde $3,500.00
biSí (suscripción $799/mes)
Desde $1,800.00/MES

Conclusiones

Acerca de Síclo
Síclo+ es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yo, Kentro y Erre Barre.
  • Miles de clases bajo demanda
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Conoce la app
  • Prueba la biSí por 30 días
  • Desde $1,791 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí
Acerca de Síclo
Síclo+ es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yo, Kentro y Erre Barre.
Escrito por:
Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Oops! Something went wrong while submitting the form.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí por 30 días
  • Desde $1,791 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP