Tabla de contenido

Cambio de estación, cambio de aire

Conoce la importancia de mejorar la calidad del aire en tu hogar.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Introducción

Lo sabemos; una de las cosas que más nos puede atormentar es la calidad del aire y todo lo que esto conlleva. Aunque es algo que no podemos ver, en el aire hay miles de partículas, componentes y un sinfín de contaminantes que pueden impactar en tu salud. 

Las Alergias

Una de las consecuencias más conocidas de todo esto son las alergias. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 36 millones de mexicanos sufren rinitis alérgica (una de las manifestaciones de esta reacción inmune) y solo 2 millones la tratan adecuadamente. 

Aunque muchas de estas alergias se detonan en primavera debido al polen que desprenden plantas, flores y pastos, no es exclusiva de una temporada. Por lo mismo es importante que sin importar el cambio de estación, pongas especial enfoque en el aire que respiras. Por si fuera poco poco, las alergias pueden agravarse por causa de algunos contaminantes que están presentes en tu hogar: los ácaros, el humo que surge en tu cocina, el moho e incluso los productos que utilizas para limpiar desprenden partículas imperceptibles que irritan tus vías respiratorias. 

¿Qué puedes hacer?

Ahora bien, para no preocuparte y más bien ocuparte, te hicimos una lista de acciones que puedes tomar para mejorar la calidad del aire y evitar todas estas alergias que además de incómodas pueden afectar tu salud. 

Toma nota:

Hazte una prueba de alérgenos: Algunas condiciones son desconocidas para muchas personas. Por eso es importante acudir con un alergólogo para identificar cuáles son las especies que te causan síntomas. 

Elige un purificador de aire: El ambiente en interiores puede mejorar mucho si eliges el producto adecuado para filtrar los alérgenos y otros contaminantes que agravan tus síntomas. Ya sabes que en Siclo somos fans de Dyson así que te recomendamos el Purificador Dyson Purifier Cool Formaldehyde™ el cual detecta, captura y encierra automáticamente los contaminantes, olores e incluso el virus de la influenza H1N1 para tener un aire más limpio. 

Programa tus actividades exteriores: el polen suele concentrarse más en la mañana y es por eso que en las primeras horas del día los síntomas suelen agravarse. Si te es posible, trata de salir después del mediodía, cuando estos niveles son más bajos. 

Otras alternativas: Existen algunas opciones para mejorar tu función pulmonar con los que puedes complementar tu tratamiento, como ejercicios de respiración (especialmente si padeces de asma) o yoga.

No dejes que las alergias hagan de las suyas, con estos simples consejos puedes evitarlas y cuidar tu salud. 

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
descarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Edna Sosa
Brand Manager
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Haydeé Cardoso
CMO Síclo
Romina Haik
General Manager Síclo Content
Gustavo Watty
Director de producción
Miguel Ramos
Chief Content Officer
Salvador Eljure
Editor Blog
Yulene Galera

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratis
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis