Tabla de contenido

Te decimos porqué el boxing será igual (o mejor) que ir a terapia

La rutina diaria puede llegar a ser estresante. Es por ello que se recomienda el box como uno de los mejores métodos para combatir ese estrés del día a día.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

¿El box cómo método para combatir el estrés?

El box, boxing o boxeo (como quieras llamarlo) se consolida como el deporte favorito como terapia para combatir el estrés. Esta disciplina es ideal para practicar cualquier día de la semana. Sin embargo, si tuviste un día de lo más tenso en la oficina puede convertirse en una gran terapia. Porque claro, todos hemos pasado un mal rato en el tráfico o el trabajo y lo único que queremos hacer es pegarle a algo (o alguien).

El estrés y la ansiedad se ha convertido en un tema recurrente y es por eso que estamos en la búsqueda de alternativas para combatirlo” asegura Agustín Palafox, entrenador personal. “Aunque cualquier actividad es buena para liberarse del estrés, yo recomiendo mucho el box porque el ritmo acelerado y los golpes del boxeo ayudan a liberar endorfinas, un analgésico natural y las responsables de mantenerte activo y con más energía” agrega Palafox. Y por si fuera poco, “el box te proporciona seguridad y confianza en ti mismo. Con este deporte, ¡sacarás al gladiador que todos llevamos dentro!“, finaliza.

Beneficios de practicar box

Siguiendo el punto que menciona Agustín, hoy por hoy nadie podrá negar que el boxing  es un deporte que empodera, pues a través de esos golpes, disminuye el miedo e impotencia que sentimos y que muchas veces termina en un ataque de ansiedad.

Varios estudios apuntan que la práctica constante de box puede disminuir las hormonas del estrés como el cortisol. Asimismo, es una actividad que requiere de nuestra atención plena al presente (pues no queremos ser golpeados por el contrincante, ¿cierto?), por lo que golpear a un costal puede desencadenar un tipo de meditación de bloqueo que nos incite a olvidar el pasado y el futuro y solo estar en el presente. Asimismo, te ayudará a liberarte emocionalmente a través de golpes, movimiento y sudor. Por eso es de las mejores opciones para mantener sano al cuerpo, la mente y el alma

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Así que la próxima vez que te sientas muy estresado y necesites liberar esa tensión, no lo dudes y toma una clase de Bala , disponible en la app Síclo+. Una clase de box y funcional donde en cada uno de sus rounds tendrás lo necesario para liberar estrés, quemar grasa, tonificar el cuerpo e incluso divertirte. Lo mejor de todo es que también tienen Bootcamps por si tus objetivos son más enfocados al fitness. Checa los kits para que puedas hacer la clase lo mejor posible, ¡incluso puedes personalizarlos! Estamos seguros que te van a encantar.

Podrás comprarlos aquí.

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Gustavo Watty
Director de producción
Haydeé Cardoso
CMO Síclo

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis