Levantarte temprano: clave de éxito y paz mental

Sabemos que levantarse temprano puede ser una dificil tarea. Sin embargo, te sorprenderá la cantidad de beneficios que puede traer a tu mente y a tu cuerpo.

Más tiempo

Uno de los sonidos más temidos por casi cualquier persona es la del despertador porque es sinónimo de levantarte temprano. Estamos seguros que más de uno opta por el famoso snooze para la clase de 6AM. Y es que sí, salirte de la cama para empezar a lidiar con las tensiones del día a día puede ser una tarea abrumadora. Lo que muchos no saben (o sí saben pero simplemente lo ignoran), es que este pequeño acto de levantarte temprano y de tomarte un tiempo en la mañana para organizar tu día, mente e ideas, puede ser el detonante para que todo fluya mucho mejor en todo tu transcurso.

James Clear es un escritor y emprendedor que se ha dedicado a estudiar la ciencia detrás los comportamientos del ser humano, y asegura que “es importante tener una secuencia tipo ritual todas las mañanas. Estas pequeñas rutinas envían señales al cerebro de que es momento de trabajar. Si empiezas tu día bien, es muy probable que lo termines de la misma manera”.

Mejora tu rutina

Seamos sinceros, nadie disfruta pararse con el pie izquierdo, arreglarse en 10 minutos y llegar corriendo a cualquier lugar en el que tengas que estar. Una de las razones más sencillas por las que despertarte a tiempo y tener una rutina matutina es importante tiene que ver con una cuestión mental. Si diario te despiertas a la misma hora y te tomas el tiempo de realizar ciertas acciones, el cerebro lo detecta como pequeños logros que lo motivan a cumplir más objetivos. Puede sonar absurdo, pero en realidad es una forma de motivación.

Mel Robbins, autora del libro “Stop Saying You’re Fine“, recalca el daño que le hace a las personas quedarse en cama rogando por 5 minutos más (los cuales por lo general se multiplican por 5). “El peor enemigo de cualquier persona es rogar por más tiempo durmiendo. Ninguna persona exitosa que conozco se queda en cama pidiendo más tiempo de sueño. Los objetivos no se cumplen en la mente, sino en la realidad. A todos los que se extienden en su tiempo de sueño, siempre les digo que están reflejando la poca felicidad y disposición que tienen frente a su día a día”. Coincidimos totalmente con Robbins. ¿Tú crees que Steve Jobs llegaba tarde a la oficina y se quedaba 20 minutos extra en la cama?

¿Qué debe incluir tu rutina?

Por lo mismo, si cada mañana te propones pequeñas acciones y metas, sentirás que comenzaste el día haciendo ciertos logros y tu mente querrá seguir con esa actitud. Según diversos estudios, una rutina matutina efectiva debe incluir:

  • Un desayuno balanceado: Tomarte el tiempo de preparar algo sano para desayunar hace que la mente se active y que el cuerpo empiece a trabajar. Si sientes que estás haciendo algo bueno por ti mismo, entonces podrás continuar el día de la misma manera. “Me encanta esta parte del día, pues considero que es un regalo que le estoy dando a mi cuerpo y mente“, afirma Salvador Eljure, emprendedor que solía saltarse el desayuno todos los días.
  • Ejercicio: Nada más victorioso que despertarte temprano para activar a tu cuerpo. Sabemos lo difícil que es, pero no sólo estás mejorando tu físico, sino que generas endorfinas que motivan la felicidad y hacen que tengas un mejor humor desde temprano. Si te cuesta trabajo salir de casa, arreglarte y convivir con gente en algún gimnasio o clase, puedes conseguir alguna app como Síclo+ para entrenar en casa.
  • Meditar: Poner en orden tu mente puede ser mucho más productivo de lo que te imaginas. Si realizas esta práctica en la mañana, tu cabeza será mucho más consciente de lo que sucede y te olvidarás de cualquier telaraña/tensión mental.
  • Leer: Por lo general, la gente relaciona la lectura matutina con noticias, pero en realidad puede ser sobre cualquier tema que te interese. Ya sea que adelantes algunas hojas del libro que tienes pendiente o que ingreses a tus sitios favoritas (como Plus), para que tu mente esté más activa durante el día.

¡Entérate de todos los artículos, tips y recetas del momento!
Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ninguno de los artículos.
Oops! Algo salió mal
Revisa la Política de Privacidad para tener más información.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela
Compras de la semana
Kit 3 BALA
Desde $11,000.00
Kit 1 BALA
Desde $2,900.00
Barre
Desde $3,500.00
biSí (suscripción $799/mes)
Desde $1,800.00/MES

Conclusiones

Acerca de Síclo
Síclo+ es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yo, Kentro y Erre Barre.
  • Miles de clases bajo demanda
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Conoce la app
  • Prueba la biSí por 30 días
  • Desde $1,791 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí
Acerca de Síclo
Síclo+ es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yo, Kentro y Erre Barre.
Escrito por:
Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Oops! Something went wrong while submitting the form.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí por 30 días
  • Desde $1,791 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP