Tabla de contenido

3 Consejos para escoger un sportsbra

Sabemos que encontrar un buen sportsbra que se adecúe a tus necesidades y tipo de ejercicio, puede parecer una misión imposible, cuando en realidad no lo es.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Introducción

Un buen workout no solamente depende de las ganas o esfuerzo que le pongas, sino de algunos otros factores que pueden poner el juego tu desempeño. Uno de los temas a considerar es el equipo que uses, y sin duda alguna un buen sportsbra hace toda la diferencia. Si lo piensas detenidamente, sin un buen sportsbra puedes pasarte una clase entera o un workout completo sintiéndote sumamente incómoda. Sabemos que encontrar un buen sportsbra que se adecúe a tus necesidades y tipo de ejercicio, puede parecer una misión imposible, cuando en realidad no lo es. Por lo mismo decidimos aliarnos con Nike para darte algunos consejos que te faciliten la vida a la hora de escoger un buen sportsbra.

El ajuste perfecto

Para un gran número de atletas el bra deportivo es una parte fundamental de todo atuendo de entrenamiento. Esto se debe a que un bra deportivo es uno de los artículos de ropa más técnicos que puede tener cualquier atleta, explicó Tara Sweeney, una diseñadora técnica de bras deportivos Nike.

Sin embargo, el ajuste perfecto es algo más que solo medidas. "Encontrar el bra deportivo perfecto consiste en conseguir el equilibrio entre la comodidad y la sujeción para el tamaño y firmeza del busto, el tipo de cuerpo y las actividades que vas a realizar", comentó Sweeney.

De acuerdo con Sweeney, para que puedas tomar por tu cuenta las medidas de un bra deportivo Nike correctamente, debes usar un bra de lencería sin forro que deje un poco de separación entre los senos.

Comienza por medir debajo del busto (alrededor del contorno inferior del bra, justo debajo del busto). Después, mide la copa. "Cuando se trata de bras deportivos Nike, es necesario medir la copa", señaló.  "Esto es, comienza desde el centro del pecho entre los senos y mide sobre el punto de mayor volumen del seno, deja la cinta métrica paralela al piso y llega hasta donde termina el tejido mamario en el costado.


Tres formas de saber si el ajuste del bra deportivo es adecuado

1. Revisa las correas

Las correas son fundamentales para crear un ajuste a la medida", explicó Sweeney. "Ayudan a tensar el escote y la zona de las axilas para distribuir el peso del busto y aliviar la presión en el contorno inferior". Algunas de las señales que las correas no están debidamente ajustadas es si el bra te queda muy grande o muy pequeño.

2. Comprueba la tensión del contorno

Cuando se trata de funcionalidad, el contorno inferior de un bra deportivo es el MVP de la prenda, señala Sweeney. "Es la base de cualquier bra, por lo que debe quedar con un ajuste cómodo en la caja torácica justo debajo de la parte inferior del tejido mamario", comentó. "[El contorno] debe sentirse firme sin causar molestias. No olvides que tienes que respirar con esto puesto". Para determinar el ajuste adecuado, comprueba si puedes meter cómodamente dos dedos en el contorno mientras lo llevas puesto.

3. Simula la actividad que planeas hacer con el bra

Un bra debe ayudarte a sentirte con más seguridad en tu actividad o deporte. La mejor forma de comprobarlo, comentó Sweeney, es reproducir los movimientos que harás cuando lo uses, ya sea al realizar tu flow de yoga favorito o al hacer una serie de sentadillas. "Pregúntate qué te resultará más cómodo en tu actividad", agregó. Ninguna opción es necesariamente mejor que la otra. La forma en que tu bra deportivo se ajusta y mueve contigo debe ser tan personal como tú.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Gustavo Watty
Director de producción
Haydeé Cardoso
CMO Síclo

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis