Tabla de contenido

Efecto Mascota = menos estrés

Convivir con un animal puede ayudar a las personas que sufren de problemas psicológicos graves, como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o síndrome de estrés postraumático.

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.

Beneficios de tener una mascota

En los últimos años, la configuración clásica de la familia está consiguiendo trascender y adaptarse lentamente al nuevo contexto social. Y es que ¿cuántas veces hemos escuchado que vivir con una mascota es bueno para nosotros? Ahora más que nunca, se han convertido en nuestros mejores amigos y aliados. Puede que aún no lo sepas, pero tienes mucho que agradecerles.

Las personas que tienen mascotas deberían de estar conscientes de los beneficios físicos y emocionales de tener un animal en la vida. De acuerdo con una investigación científica, publicada en la revista BMC Psychiatry, convivir con un animal puede ayudar a las personas que sufren de problemas psicológicos graves, como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar o síndrome de estrés postraumático.

Asimismo, varios estudios afirman que nos ayudan a combatir el estrés. Científicos de la Universidad deWashington presentaron un afirmaron que, además de mejorar el estado de ánimo de las personas, “las mascotas realmente producen beneficios fisiológicos para aliviar el estrés”. Llegaron a comprobar que con tan solo 10 minutos junto a una mascota, puede tener un impacto muy significativo en nosotros.

¿Por qué? Porque las mascotas ayudan a que las personas gestionen sus emociones y ofrecen una distracción de sus problemas. Tener alguien que te dé amor incondicional puede aliviar los sentimientos de preocupación, angustia y soledad. Asimismo, al interactuar con gatos y/o perros, existe una reducción considerable cortisol, la hormona de que ocasiona el estrés.  Además, los dueños de mascotas afirman que sus animales los obligan a salir de la casa y ejercitarse, interactuar con los demás y crear lazos estrechos con su comunidad.

Queda claro que la mejor opción para desconectar, relajarte y liberar tensiones, siempre es pasar tiempo con tu mascota: pasear, jugar, o simplemente acariciarlo (pues ocurre the pet effectel efecto mascota-, el vínculo humano-animal de beneficio mutuo entre las personas y los animales, la cual tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar de ambos).

¿Elijo un gato o un perro? “Yo me inclinaría por los perros, pues son muy empáticos. Si alguien está luchando o sufriendo por algo, saben cómo comportarse y ser amorosos”, afirma el Dr. Arturo Cortés, del Hospital Veterinario Durango. “Su atención se centra en la persona todo el tiempo”. Ahora bien, “los gatos son más autosuficientes que los perros y no requieren de tanto esfuerzo. Aunque también se ha comprobado que acariciar a un gato tiene un efecto calmante sobre su dueño“, agrega el doctor.

Si pudiéramos resumir las razones por las que te recomendamos tener una mascota, serían:

  • Empatía: es más fácil empatizar con un animal, sobre todo para los niños, que con otra persona.
  • Enfoque exterior: Los animales ayudan a que las personas con algún tipo de enfermedad mental, depresión, baja autoestima, etc., se olviden de sus problemas.
  • Relaciones: La presencia de un animal puede ayudar a romper la resistencia de cualquier persona a establecer una buena comunicación con alguien.
  • Aceptación: Los animales tienen una manera particular de aceptar a las personas sin calificarlas. La aceptación por parte de un animal no admite ningún tipo de juicio.

Si tienes la suerte de poder llevarte a tu mascota al trabajo, notarás una reducción del estrés laboral y una mejora en el rendimiento de todo el personal de la oficina. ¡Puras ventajas!

Definitivamente, ¡tu perro o tu gato puede resultar como tu mejor terapia!

Si estas pensando en integrar un peludo a tu familia y además cambiarle la vida echa un ojo a estas cuentas de IG: @adoptist en México y @lasmuyperras en España.

¡Ey! ¡Psst! te tenemos una sorpresa
Descúbrela

Conclusiones

Las personas felices cambian el mundo

¿Listo para volverte tu
mejor versión con Síclo?
App del día dos veces por Apple.
+4000 clases on-demand.
Clases en vivo todos los días.
Personaliza tus entrenamientos.
Código QR para descargar la aplicaciondescarga la app
¡Escanéame!

¡Gracias!

Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes escanear el código QR para descargarla.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico  para que descargues la aplicación o bien puedes  descargarla de aquí.
Te enviamos el enlace a tu correo electrónico
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Descárgala gratis
Escrito por el
Equipo editorial de Síclo
Alejandro Ramos
CEO & Co-Fundador
Gustavo Watty
Director de producción
Haydeé Cardoso
CMO Síclo

Sigue aprendiendo

Acerca de Síclo
Síclo es una plataforma digital donde puedes encontrar decenas de clases online de Síclo, Bala, Yoga, Kentro y Erre Barre.
Click aquí!
Conoce nuestra app y biSí
  • Prueba la biSí+ por 30 días
  • Desde $1,099 MXN
  • Financiamiento con 0% intereses
Descubre la bisí+
  • Miles de clases on-demand
  • Clases en vivo todos los días
  • Disfruta de clases gratis
Descubre la APP
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
Descarga la app gratisCódigo QR para descargar la aplicacion
¡Escanéame con tu teléfono o tablet para descargar la App!
¡Click Aquí!
Conoce Síclo App
Miles de clases on-demand
Clases en vivo todos los días
Disfruta de clases gratis
descArga SÍCLO APP gratis